LP The Storm original español 1974 Basf ( FIRMADO por el grupo SIGNED ) Rare
€
75
$
87
Favourite Auctions
To save auctions to your favourites, please login
If you don't have an account, please register
Description
El disco se escucha muy bien y sin ningún salto, pues aunque tenga mucho uso, sólo se aprecia el típico ruido de fondo muy leve ya que es rock y no se nota apenas.
***Además de ser el original español de 1974 que ya de por si es rarísimo de encontrar, lo más sorprendente es que se encuentra FIRMADO por los 4 miembros del grupo (Se lee bien Angel, Pepe, Luis y Diego) añadiendole esto un valor importante.***
The Storm fueron unos adelantados a su tiempo y considerados como los Deep Purple españoles. Ángel Ruiz a la guitarra, Luís Genil al órgano Hammond, Diego Ruíz a la batería y José Torres al bajo, representaban en la época, una auténtica tormenta de sonidos deudora de los iconos Purple/Hendrix. Sólo dos discos llegaron a editar estas reconocidas Leyendas de nuestro rock: "The Storm" (1974) y "El Día de la Tormenta" (1979)."
El grupo se forma en 1969, bajo el nombre de Los Tormentos, aunque muy pronto lo cambian al definitivo Storm por indicación de su mánager, José Luis Fernández de Córdoba. Asiduos de los circuitos de clubs de Madrid y Barcelona, adquieren renombre suficiente como para que el sello BASF les grabe su primer Lp, titulado The Storm, que mezcla heavy y psicodelia, y alterna temas en español, en inglés y temas instrumentales. En 1975 comparten cartel con el grupo Queen, y merecen una felicitación pública del propio Freddie Mercury. En esta época, introducen eventualmente en su música elementos rítmicos de origen flamenco, por lo que algunos autores los incluyen entre los pioneros del rock andaluz.1
En 1976, el grupo se deshace, debido a que sus miembros tienen que cumplir el servicio militar, aunque antes de finalizar 1978 vuelven a reunirse y continúan con sus giras. No editarán su siguiente álbum, El día de la tormenta, hasta 1980, con un cambio en el bajo, entrando Pedro García en lugar de Pepe Torres. Un año más tarde, 1981, el grupo se retira definitivamente.
price rating